top of page

5 mentiras que te has creído sobre Copywriting

El Copywriting de tu web debería estar consiguiendo que vendas más. ¿Lo estás logrando?.

Todas mostramos nuestra web orgullosas, y es muy probable que te cueste ser objetiva contigo misma. Ya te lo he dicho, en más de una ocasión: Tú misma eres tu peor enemiga pero también tu mejor amiga. Las emprendedoras tenemos un gen bipolar que nos hace perdonarnos a la par que fustigarnos con la misma frecuencia. Hoy vengo a hablarte de esos 5 errores que probablemente estás cometiendo con el Copywriting de tu web.

Así que sin más dilación, te cuento, aquí y ahora esos 5 errores que quizás estás cometiendo con los textos de tu escaparate online:



  1. No tienes claro quien es tu público. Este primer punto es fundamental porque si no lo tienes claro, vecina, todo lo demás será en vano. Debes dibujar una radiografía de tu cliente ideal (ese que pagaría por tus productos y servicios) y hablarle en la misma sintonía con la que se expresa él. No es lo mismo hablar a mujeres mamás que buscan un producto concreto, que a mujeres de 20 años que desean otra cosa. Si no sabes a quien te diriges, irás dando palos de ciego sin poner foco en tu cliente ideal.

  2. No tienes una llamada a la acción clara. En tu página web, eres tú quien debe elegir los pasos que va a dar tu futuro cliente y no al revés. No hagas que se pierda en las crónicas de Narnia y sé clara con tu mensaje. ¿Quieres que compre un producto? Ofréceselo. ¿Quieres que se suscriba? Entonces no escondas al mono de Mailchimp en el último rincón de tu página. Es mejor una llamada a la acción clara, simple y sencilla que ochenta. O peor aún, que ninguna. Foto TankerCreative

  3. Y bastante relacionado con el punto 2, lo está el punto 3. Abusas del Copywriting “agresivo”. Sí, quizás mis copycompis van a lapidarme por decir esto, pero no hay nada peor que esa escritura persuasiva agresiva, que quiere camelarte y se huele a la legua. “Totalmente gratis” “Compra ahora…” “Sólo hoy” “Oferta”… toda esa palabrería de canal de teletienda hace huir a tus clientes rápidamente de tu escaparate virtual. Para vender más, hay que tocar la patata de tu cliente. ¿Y cómo se hace? emocionando, sin lugar a dudas. Si le explicas con sinceridad y sin edulcorantes por qué debería apostar por ti o por tus productos, la venta te resultará más fácil.

  4. Describes, en lugar de hablar de los beneficios. ¿Te has fijado en tus servicios? ¿En tus productos? ¿Cómo los estás vendiendo? Es habitual hablar largo y tendido de las características en lugar de los beneficios que obtendrá tu cliente, si compra tu producto o servicio. Le haces una lista con tamaños, texturas, planes y objetivos… pero no se te ocurre hablarle de los beneficios que obtendrá si adquiere X producto. Es mejor que tu cliente se imagine a sí mismo disfrutando de tu producto sin que le “vendas” el albarán de sus características.

  5. Stop faltas. Hoy, todos tenemos acceso a diccionarios en menos de un segundo. ¿Por qué no revisamos nuestros textos como se merecen? una falta de ortografía (aunque parezca una nimiedad) puede arruinarte una venta. Haces que tu cliente no te tome en serio porque denota muy poca profesionalidad que no hayas revisado tus textos. La ausencia de exclamaciones e interrogantes al principio de las oraciones y preguntas (también cuenta….^_^), se está convirtiendo en algo habitual y oye, ¡hay que usarlas!.


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page